Para una teoría del arte en Historia y estilo de Jorge Mañach

By Yaneidys Arencibia Coloma

Approx. 144 pp., 6 x 9, notes

  • Paperback ISBN: 978-0-9909-1918-6
    Published: May 2018
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3422-4
    Published: May 2018
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-5827-6
    Published: May 2018

Buy this Book

For Professors:
Free E-Exam Copies

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

Para una teoría del arte en Historia y estilo expone la contribución de Jorge Mañach (1898-1961) a la teoría del arte cubano, mediante el examen de Historia y estilo (1944), contentivo de varios textos fundamentales, y por medio del empleo de conceptos de análisis como "electivismo, "larga duración" y "teoría de la circunstancialidad histórica del estilo", en virtud de precisar el método empleado por Mañach, la concepción historiográfica que respalda su propuesta y el empleo del ensayo como soporte textual.

About the Author

Yaneidys Arencibia Coloma es licenciada en Historia del Arte y máster en Desarrollo Cultural Comunitario por la Universidad de Oriente. Actualmente es profesora-investigadora del Centro de Estudios Sociales y coordinadora editorial de la revista Santiago, en la casa de altos estudios. Además, colabora con los departamentos docentes de Historia, Filosofía e Historia del Arte y se ha vinculado a temas de investigación relacionados con la del arte, el pensamiento cultural, los estudios culturales latinoamericanos, estética, consumo cultural y enseñanza de las humanidades.
For more information about Yaneidys Arencibia Coloma, visit the Author Page.

Reviews

"Recorre varias disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades desde caminos divergentes, tomando como excusa la figura y la obra de Jorge Mañach, al tiempo que, nos ‘re-ajusta’ el lente con que se nos ha enseñado a aprender de historia, estética, teoría del arte y literatura en Cuba. Sin dudas, es un texto útil para sustentar próximos encuentros con otros intersticios que ya creíamos resueltos."--C. Dalia de Jesús Rodríguez Bencomo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba