Clase obrera y dictadura militar en Argentina (1976-1983)

Nuevos estudios sobre conflictividad y cambios estructurales

Edited by Luciana Zorzoli, Juan Pedro Massano

Clase obrera y dictadura militar en Argentina (1976-1983)

460 pp., 6 x 9, 1 image, 2 maps, 13 graphs, 10 tables, notes, bibl

  • Paperback ISBN: 978-1-4696-6603-7
    Published: August 2021
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-4696-6604-4
    Published: August 2021
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-6310-2
    Published: August 2021

Buy this Book

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

El estudio de la última dictadura militar argentina (1976-1983) se amplió en las últimas décadas reconociendo la trascendencia de los cambios que produjo en la sociedad, la economía, la política y la cultura del país. Las crisis económicas y políticas del período democrático inaugurado en 1983 llamaron a la reflexión sobre esos cambios, mientras se batallaba por juicios que impidieran la impunidad civil y militar y se continuaba la lucha por la restitución de la identidad de más de 500 niños y niñas apropiados en esos años.

Dentro del campo académico, las preguntas se diversificaron, y los temas clásicos (como el que aborda este libro) experimentaron una profunda renovación. El presente trabajo reúne las piezas más importantes de esa renovación aportando a una visión crítica y actualizada sobre las experiencias que vivió y las transformaciones que sufrió la clase obrera en el país.

About the Authors

Luciana Zorzoli es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Lecturer en Employment Relations en Cardiff University (Reino Unido). Ha sido becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina), Fulbright Visiting Fellow en Columbia University (Nueva York), SOAS Research Associate (Londres), becaria de Cooperación en la Universidad de Valparaíso y Profesora Visitante en la Universidad de Salamanca (España). Es co-editora de The Argentinian Dictatorship and its Legacy publicado por Palgrave Macmillan (2020).
For more information about Luciana Zorzoli, visit the Author Page.

Juan Pedro Massano es Licenciado en Sociología y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, y becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente en la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ha sido investigador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro de proyectos de investigación sobre el sindicalismo argentino y la acumulación de capital en Argentina.
For more information about Juan Pedro Massano, visit the Author Page.