Sociología de las emociones en Carlos Marx

By Adrián Scribano

Sociología de las emociones en Carlos Marx

Approx. 158 pp., 6 x 9, notes

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3401-9
    Published: October 2016

Buy this Book

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

Sociología de las emociones en Carlos Marx tiene por objetivo hacer explícita la existencia de una sociología de las emociones en la obra de Marx y presentar a partir de ello una perspectiva más compleja e indeterminada de su visión teórica y epistémica. Se procura hacer evidente que no-sustancialismo, indeterminación, relacionalidad son algunas de las claves de comprensión del pensamiento de Marx que abren y guían unos caminos (siempre heterodoxos) de interpretación del capitalismo desde una sociología de las emociones.

About the Author

Adrián Scribano es Doctor en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Actualmente se desempeña como director del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES), además de director de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES), coordinador del Grupo de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), coordinador del Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social (CIECS-UNC-CONICET), director de ONTEAIKEN, el Boletín sobre Prácticas y Estudios de Acción Colectiva, e investigador principal del CONICET.
For more information about Adrián Scribano, visit the Author Page.

Reviews

"En los seis textos reunidos en esta obra se aborda la obra de Marx—en una selección de sus escritos más importantes—desde una perspectiva poco usual, pero muy consistente. El análisis presenta un doble recorrido: el tratamiento de las emociones en dichos textos, y lo que los mismos inspiran para un análisis de la configuración de las emociones actuales."--Flabián Nievas, Universidad de Buenos Aires, Argentina