Otras voces

Nuevas identidades en la frontera sur de California (Testimonios)

Edited by Marisol Montaño, Alejandro Solomianski, Sofia Wolhein

176 pp., 6 x 9, notes

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3431-6
    Published: May 2011
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3430-9
    Published: May 2011
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-5812-2
    Published: May 2011

Buy this Book

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

La configuración de nuevas identidades en la frontera sur de California resulta un tema urgente y relevante a causa de los numerosos conflictos sociales que presupone. Estos conflictos se hallan exacerbados a raíz de la notable crisis económica que atraviesa la región. Este hundimiento en un deterioro tanto económico como moral sequirá aqudizándose y realzando, por lo tanto, la importancia dde escuchar a las voces que “normalmente” son excluidas de los discursos sociales hegemónicos. Estas historias mínimas, suceden, en su gran mayoría en Latinoamérica; pero claramente, revelan cómo la vida cotidiana en “Nuestra América” se encuentra retorcida por el peso del Imperio.

Tal vez en el entretejido de estas Otras voces pueda encontrarse algún rastro de explicación para la ruina que contamina a gran parte de los segmentos de la vida social de la frontera sur Californiana. Por otra parte en el desplegarse de estas Otras voces oímos y visualizamos las experiencias vitales de aquellas identidades que entran en conflicto con los modelos delineados por las industrias culturales y la publicidad. Leer sus testimonios es percibir el eco de las voces que más profundamente configuran nuestras identidades sociales fronterizas; aquellas que la omnipresente industria massmediática desdibuja y distorsiona.

About the Author

Alejandro Solomianski enseñó en las universidades de Buenos Aires (Argentina) y Pittsburgh (donde obtuvo su doctorado). Actualmente es professor en California State University, Los Ángeles. Ha escrito y publicado numerosos textos artisticos y académicos y recibido becas de investigación de las fundaciones Rockefeller y Mellon e del “National Endowment for Humanities”. Su libro Identidades secretas: la negritud argentina (2003) ha sido reeditado en 2004 por encargo de la Secretaría de Cultura de la Argentina.
For more information about Alejandro Solomianski, visit the Author Page.

Reviews

Otra voces es innovador y de gran valor como experimento pedagógico y también como trabajo académico-intelectual.”--Robert Irwin, Universidad de California en Davis