La futuridad absoluta de Vicente Huidobro

Edited by Luis Correa-Díaz, Scott Weintraub

364 pp., 6 x 9, notes

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3448-4
    Published: October 2018
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3449-1
    Published: October 2018
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-5864-1
    Published: October 2018

Buy this Book

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

La aproximación del presente libro apunta a entablar una conversación con, y posteriormente, responder a, un movimiento hecho desde la “absoluta modernidad” hasta una absoluta futuridad de los proyectos textuales del poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948). Los escritos huidobrianos son continuamente contemporáneos en un sentido extremo y urgente, e invitan a constantes reinterpretaciones y recontextualizaciones, tal como es el caso de los trece ensayos incluidos en este estudio.

About the Authors

Luis Correa-Díaz es Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, poeta y profesor de Digital Humanities y Human Rights en la University of Georgia-USA. Autor de varios libros y artículos críticos. Ultimamente destacan a) “Muestrario de poesía digital latinoamericana” para AErea, Revista Hispanoamericana de Poesía (2016); b) el e-book colectivo Poesía y poéticas digitales /electrónicas /tecnos /New-Media en América Latina: Definiciones y exploraciones (2016), y c) Novissima verba: huellas digitales/cibernéticas en la poesía latinoamericana (2018). Entre sus poemarios: impresos en 3D (2018), clickable poem@s (2016), Cosmological Me (2010 y 2017). Miembro del comité editorial de diversas revistas profesionales europeas, latinoamericanas y estadounidenses. Profesor visitante en: State University of New York-Albany; Instituto Iberoamericano-Berlín, Gemany; Pontificia Universidad Católica de Chile; University of Liverpool, England; Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile. http://www.rom.uga.edu/directory/luis-correa-diaz-0
For more information about Luis Correa-Díaz, visit the Author Page.

Scott Weintraub es un Profesor Asociado en la University of New Hampshire. Es autor o co-editor de más de diez libros y números especiales de revistas académicas, incluso a varios libros sobre el poeta chileno Juan Luis Martínez y las poéticas digitales latinoamericanas. Ha publicado artículos en revistas arbitradas en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa; también ha editado varios números especiales de, y dossiers en, revistas académicas sobre temas tales como la relación problemática entre la literatura y la filosofía en España y América Latina, la poesía vanguardista, y la literatura electrónica en Latinoamérica, España y Portugal.
For more information about Scott Weintraub, visit the Author Page.