Mario Bellatin y las formas de la escritura

Edited by Héctor Jaimes

392 pp., 6 x 9, 5 images, 3 tables, notes, bibl

  • Paperback ISBN: 978-1-9452-3484-2
    Published: June 2020
  • E-book EPUB ISBN: 978-1-9452-3485-9
    Published: June 2020
  • E-book PDF ISBN: 979-8-8908-6184-9
    Published: June 2020

Buy this Book

This title is not eligible for UNC Press promotional pricing.

To purchase online via an independent bookstore, visit Bookshop.org

Distributed for Editorial A Contracorriente

Este libro reúne la colaboración de tres importantes escritores, así como la de dieciséis destacados investigadores, en torno a la obra del escritor mexicano Mario Bellatin. Con un abordaje crítico variado y multidisciplinario, cada sección del libro resalta los distintos ejes temáticos que surgen de la misma obra de este escritor; a saber: la transliteratura, la filosofía, el cuerpo, el humor, el género y la estética. Además, el libro cuenta con un texto inédito de Mario Bellatin. En suma, se trata de un aporte crítico importante sobre la obra de uno de los escritores contemporáneos más sui generis del momento.

About the Author

Héctor Jaimes (Venezuela, 1964). Es profesor titular de literatura y cultura latinoamericanas en North Carolina State University (Raleigh, Carolina del Norte, USA). Ha publicado dos libros: Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros (2012) y La reescritura de la historia en el ensayo hispanoamericano (2001); asimismo, ha sido el editor principal de importantes publicaciones: The Mexican Crack Writers: History and Criticism (2017), Tu hija Frida: Cartas a mamá (2016), Fundación del muralismo mexicano: Textos inéditos de David Alfaro Siqueiros (2012) y Octavio Paz: La dimensión estética del ensayo (2004). Actualmente trabaja sobre un proyecto que contempla el estudio de la narrativa mexicana contemporánea.
For more information about Héctor Jaimes, visit the Author Page.

Reviews

“Un diálogo entre creadores y pensadores que funciona como guía para adentrarse en el universo de uno de los creadores más importantes del mundo de hoy.”--Graciela Goldchluk, Universidad Nacional de la Plata